SMALL CELLS

Esta tecnología permite mejorar y ampliar la cobertura de la conectividad en las redes inalámbricas existentes, de cualquier operador de banda ancha y a un menor costo. De acuerdo con investigaciones desarrolladas por el Centro de Innovación Alcatel - Lucent, para el año 2015, existirán Dos Mil Millones de conexiones Smartphones en el mundo, y ya, en el 2014, el 70% de conexiones a Internet y transferencia de datos, se hace a través de dispositivos móviles. Esta creciente demanda de usuarios de servicios de Banda Ancha, a través de los nombrados Dispositivos Móviles, como smartphones y tabletas, se ha disparado en los últimos años y requiere de soluciones innovadoras. Small Cells es la solución. 

Esta tecnología permite al operador, descongestionar la red macro, proveer mejor calidad de señal y mejorar dramáticamente la experiencia de usuario. También permite ofrecer cobertura y capacidad en aquellas zonas donde no es posible crecer con radio-bases tradicionales. Para el usuario final, esto se traduce en una mejor experiencia de uso, ya que aumenta la disponibilidad de conectividad en lugares donde antes no era posible.

Como si esto fuera poco, se puede facilitar el acceso a servicios de marketing personalizados, como por ejemplo, que al pasar por un negocio público, la red detecta su presencia y le envíe, en tiempo real a través de su móvil, descuentos o promociones de acuerdo a sus preferencias.